viernes, 9 de diciembre de 2016

HORMONAS


-Las hormonas son sustancias segregadas por células especializadas, transportadas por el sistema circulatorio y localizadas en glándulas o en células epiteliales.
-Los neurotransmisores son biomoléculas que transmiten información de una neurona a otra, mediante una sinapsis nerviosa.

A continuación voy a comentar algunos tipos de hormonas.


Oxitocina (OXT) :Es una hormona que se relaciona a la conducta sexual y con la vinculación.Los principales estímulos que provocan la liberación de la oxitocina hacia la corriente sanguínea son la succión en el pezón y la estimulación en los genitales. También puede provocar en la mujer contracciones uterinas estimulación de genitales. Donde mas oxitocina genera una mujer es en el parto. También puede surgir en el contacto de piel con piel al mantener relaciones sexuales.


Dopamina(DPM, PIH o DA): Es un neurotransmisor producido en una alta variedad de animales. La asociamos al placer, la satisfacción. Puede ayudar a la motivación de una persona de una manera activa. También tiene un uso terapéutico usada en el tratamiento del Parkinson, ya que con esta enfermedad la persona que la sufre pierde la habilidad para realizar movimientos finos y controlados.


Endorfinas: Son neurotransmisores que se producen en el hipotálamo en momentos de dolor, esfuerzo, excitación e incluso en el orgasmo. Con el consumo del chocolate, se generan una gran cantidad de endorfinas, por el placer que este produce.Para mí la mejor forma de liberar endorfinas es a traves del deporte, por la satisfacción o el placer obtenido tras haber realizado un esfuerzo físico para alcanzar un objetivo.


TESTOSTERONA: Tiene su origen en los testículos.Es producida por los testículos de los machos y los ovarios de las hembras aunque en menor cantidad. Es la hormona sexual principal masculina y un esteroide anabólico. Tiene un papel clave en los tejidos reproductivos masculinos. Además es una hormona esencial para la salud y el bienestar. Tiene efectos como puede ser en la pubertad la aparicion del vello púbico, la piel mas grasienta, el acné, la barba. También el agrandamiento del pene.





No hay comentarios:

Publicar un comentario