martes, 29 de noviembre de 2016

LA MÚSICA Y EL CEREBRO

¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando escuchamos música?
 - Básicamente, hay conexiones entre las áreas auditivas del cerebro, una parte que se relaciona a la memoria, y otro relacionado a lo emocional. Eso significa que el proceso neuronal es muy parecido a los que se dan en la cabeza de un fan del Heavy Metal, que a un fan de Mozart. Cuando escuchamos lo que nos gusta a cada uno, por muy diferentes que sean las vibraciones que nos llegan a los tímpanos, tiene una repercusión en el cerebro muy parecida.







A través de la música se puede obtener placer, e incluso satisfaccion en el caso de que toques un instrumento, o compongas una canción. Yo me considero adicto a la música, y también considero que es una adicción sana que no me hace ningún daño. Escucho música siempre que puedo porque hace que me sienta bien, que me distraiga e incluso a veces que me concentre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario