martes, 29 de noviembre de 2016

HEMISFERIO DERECHO E IZQUIERDO

El hemisferio derecho e izquierdo constituyen la parte mas grande del encéfalo. 
¿Cual domina mas en mi cerebro?
Ambos son asimétricos, como los dos lados de la cara de cada individuo. 
Las diferencias funcionales entre los dos hemisferios son mínimas, salvo en algunas áreas donde si se han encontrado diferencias sobre el funcionamiento






El hemisferio izquierdo es el encargado de reconocer los grupos de letras formando palabras, y los grupos de palabras formando frases, en lo que se refiere al habla,  a la escritura, a la numeración,  a las matemáticas y a la lógica, y como también a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos.

El hemisferio derecho gobierna tantas funciones especializadas como el izquierdo. Su forma de elaborar y procesar la información es distinta del hemisferio izquierdo. No utiliza los mecanismos convencionales para el análisis de los pensamientos que utiliza el hemisferio izquierdo. Es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos y  habilidades especiales como las visuales y sonoras, por ejemplo las habilidades artísticas y musicales.

En cuanto al hemisferio que domina en mi cerebro me decanto por el derecho, ya que cumplo bastantes de sus funciones. Me considero una persona que genera emociones positivas sobre las demás, controlo el lado izquierdo de mi cuerpo, soy creativo, apasionado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario