martes, 29 de noviembre de 2016

EL CEREBRO MASCULINO Y FEMENINO

¿Existen diferencias entre el cerebro masculino y el femenino? 
Eduard Punset le hizo esta pregunta a la Dra. Brizendine, y parece ser que si hay ciertas diferencias. Sin embargo tambien dice que durante las 8 primeras semanas de gestación, independientemente de si tenemos sexo femenino o masculino, todos nacemos con cerebro femenino, pero en el caso de los varones, este cambia al recibir hormonas de testosterona procedente de los testículos.





En la infancia se empiezan a apreciar diferencias en el comportamiento. Las niñas suelen jugar mas a "las cocinitas" y los niños a "los coches". Y por supuesto no quiero decir que solo las niñas juegan a "las cocinitas" , y que los niños solo juegan a " los coches".Yo por ejemplo soy varón y desde pequeño me ha encantado cocinar, de hecho, en la actualidad  los fines de semanas cocino siempre con mi madre. 




El tema del sexo, parece ser que predomina en el cerebro masculino, y que la mujer solo piensa en comprar ropa y complementos.




 Para mi, son simplemente estereotipos. Si que es verdad que existen pequeñas diferencias, pero que no tienen nada que ver con que un hombre piense en sexo, o que una mujer piense solo en comprarse la falda que vio en el escaparate de una tienda. Yo pienso que si queremos un mundo de igualdad, este tipo de pensamientos no ayudan a conseguir ese objetivo.

1 comentario:

  1. David, ¿entonces niegas que haya diferencias? ¿Algún argumento científico que avalen que sólo son estereotipos? ¿No será que los estereotipos parten de diferencias para profundizar en la desigualdad? Yo revisaría la entrada...

    ResponderEliminar